Quiénes somos

Gran Cacao es un marketplace dedicado exclusivamente a productos de cacao y chocolate peruano perteneciente a Cacao Rush E.I.R.L, domiciliado en Perú, y que se identifica con número de RUC 20606360402. El marketplance busca conectar a los productores con el público objetivo a nivel nacional e internacional y poner en valor el chocolate fino peruano.

Sobre el proceso de compra

Los clientes pueden a través de la web comprar productos y adquirir servicios, para lo cuál únicamente será un requisito crear una cuenta en el sitio, que le permitirá al cliente hacer seguimiento de todos sus pedidos.

Sobre el pago de los pedidos

Para procesar el pago de los pedidos, que debe realizarse previo al despacho de los mismos, el sitio puede subcontratar los servicios de terceros que se especialicen en servicios financieros y de procesamiento de pago. El sitio poner su mayor esfuerzo en contratar servicios de primer nivel que garanticen la seguridad del uso de los datos de sus clientes, más información en las políticas de privacidad.

Sobre las suscripciones de pago recurrentes

El sitio también ofrece productos de suscripción que incluyen pagos recurrentes, estos servicios tendrán fecha de cobro los días primero de cada mes, independientemente de la fecha de adquisición pues cada cobro esta correlacionado a una entrega del producto de suscripción que debe realizarse durante el mes de cobro.

Los pagos recurrentes son cargos automatizados que se realizan a la tarjeta de crédito del cliente sin intervención ni del cliente ni del comercio luego de una primera autorización al inicio de la suscripción.

El cliente puede suspender cuando desee el cobro de los cargos recurrentes y renunciar a continuar en la suscripción, para esto puede hacerlo a través de su cuenta o comunicándose directamente con la tienda a través de cualquiera de los medios que la tienda habilite.

Una vez realizado un cargo recurrente, siempre que no sea el primero, el cliente aún dispondrá de 48 horas para solicitar una cancelación de la suscripción y devolución del mismo. Gran Cacao devolverá el monto restando únicamente los cargos del procesador de pagos de ser necesario, mismos que no son cobrados por Gran Cacao, y para facilidad en la devolución podrá realizar la devolución a través de medios distintos al medio original de pago utilizado. Para esto dispondrá de un plazo que dependerá del tiempo en que demore el procesador de pagos en realizar la devolución, mismo que no excederá de 5 días útiles.

Sobre el envío de los productos

Gran Cacao puede contratar servicios logísticos de terceros o realizar las entregas directamente según considere conveniente pedido a pedido. De contratar servicios de terceros proveedor un número de seguimiento para que el cliente pueda realizar el seguimiento de su envío. De realizar el envío de forma directa podrá recibir información sobre el seguimiento de su pedido a través de los medios de comunicación electrónicos que pondrá a disposición de los clientes.

Para áreas remotas que estén fuera de las zonas de cobertura de los operadores logísticos Gran Cacao podrá despachar a la agencia mas cercana para que el cliente pueda recoger el envío desde ahí.

Sobre el envío gratuito

La plataforma ofrece una promoción de envío gratuito, mismo que se ofrece para todos los pedidos realizados con dirección de envío dentro de Lima Metropolitana cuyo subtotal exceda los S/.150, exceptuando los siguientes distritos:

San Martín de Porres
Los Olivos
Independencia
Rímac
San Juan de Lurigancho
Chorrillos
San Juan de Miraflores
La Molina
Santa Anita
El Agustino
Comas
Puente Piedra
Villa María del Triunfo
Villa El Salvador
Pachacamac
Lurín
Lurigancho
Chaclacayo
Ate Vitarte
Cieneguilla
Punta Hermosa
Punta Negra
San Bartolo
Santa María del Mar
Pucusana

Los distritos en mención, debido a la distancia, recibirán un descuento de S/.10 sobre los costos de envío.

De forma adicional se ofrecerá envío gratuito para todos los pedidos a nivel nacional cuyo subtotal supere los S/.250, siempre que se encuentre dentro de las áreas de reparto de Gran Cacao o los operadores logísticos que este contrate.

Devoluciones y reembolsos

Al tratarse de alimentos que pueden sufrir daños con cambios de temperatura, no aceptamos devoluciones de nuestras compras. Sin embargo se otorgará reembolsos en caso la orden del cliente tuviera algún tipo de problema de responsabilidad de la tienda o de la marca que produce el producto.

Política de Privacidad

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Cuando visitas Gran Cacao, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu dispositivo.

Además, a medida que navegas por el sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al sitio, e información sobre cómo interactúas con el sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device information).

Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo.

Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en Gran Cacao y recopilan datos, incluida tu dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.

Además, cuando efectúas una compra o intentas realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

No recopilamos numeros de tarjetas de crédito/débito ni información sensible de caracter bancario, las transacciones son realizadas mediante servicios provistos por proveedores externos en ambientes encriptados de extremo a extremo.

Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del Dispositivo como de la Información del Pedido.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.

Como usamos tu información personal

Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).

Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

Compartiendo tu información personal

Compartimos tu Información Personal con terceros para ayudarnos a utilizarla como se describió anteriormente.

También empleamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan Gran Cacao. Cómo usa

Finalmente, también podemos compartir tu Información Personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, una orden de registro u otras solicitudes legales de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos.

Publicidad de comportamiento

Utilizamos tu Información Personal para proporcionarte anuncios específicos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de tu interés, mediante anuncios o correos electrónicos siempre que hayas indicado que deseas recibirlos.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Tienes derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre ti y a solicitar que tu información personal se corrija, actualice o elimine. Si deseas ejercer este derecho, por favor contáctanos.

Además, notamos que estamos procesando tu información para cumplir con los contratos que podríamos tener contigo (por ejemplo, si realizas un pedido a través del Sitio), o de otra manera para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos mencionados anteriormente.

Retención de datos

Cuando realices un pedido a través de Gran Cacao, mantendremos tu Información de Pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos solicites eliminar esta información.

Si tiene preguntas y/o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de contacto que tenemos disponibles en la web incluyendo correos o líneas de WhatsApp.